Facebook Twitter

Noticias

Buenos resultados del sábado 20

23/10/2018

SENIOR ESPECIAL

Los chicos de Asier jugaban en Zalla contra Bidegintza. El partido empezó muy igualado,sin un controlador claro y como viene siendo habitual, con muchos puntos. Las alternancias en el marcador fueron constantes durante la primera parte, ninguno de los dos equipos conseguía despegarse del marcador y en caso de hacerlo, el equipo contrario lograba una buena racha con lo que el resultado se mantenía igualado. Al descanso nos ibamos con una ligera ventaja de 2 puntos.

La segunda parte fue donde los nuestros consiguieron las mayores ventajas a la vez que el partido se ponía mucho más brusco: defensas más agresivas y menos faltas pitadas. Pero nuestro ritmo ofensivo no varió ( únicamente 5 puntos más en la primera parte que en la segunda) y nuestra solidez defensiva, acusado tambien por el cansancio de los de Zalla hizo que encajasemos solo ocho puntos en el tercer cuarto y nueve en el último. Lo que acaba con el resultado de 57-81 y con la tercera victoria consecutiva para los de Asier.

Partido siguiente Jesuitinas, equipo siempre complicado y que al igual que nosotros lleva una racha de 3-0, por lo que nos toca trabajar mucho entre semana si queremos ir alli a hacer bien nuestro trabajo.

JUNIOR MASCULINO

Salleko 64 - Colegio Bizkaia 38. 
Partido fácil para nuestros juniors en el que nunca peligro la victoria. Comenzamos con una defensa muy activa que nos permitió robar numerosos balones y escaparon rapido en el marcador. Las diferencias se movieron alrededor de los 20 puntos durante los 2 primeros cuartos. En el tercero las diferencias bajaron hasta los 12 puntos debido a nuestra precipitación y a alguna decisión arbitral,sin embargo en el último,  nuestra defensa y la labor anotadora de Unai Gómez ,ayer muy acertado, nos permitió despegarnos hasta los 26 puntos .

CADETE MASCULINO

Acabamos la ida como locales frente a Basauri y con otra victoria. Buenas sensaciones en este último partido contra el rival m ás dificil del grupo aunque durante ciertas partes del partido se nos hizo bastante cuesta arriba.

Durante el primer cuarto y la mitad del segundo fue un partido totalmente igalado en los cuales es verdad que dominabamos siempre el marcador pero nuestras ventajas eran minimas. Debido en gran parte a nuestra actitud pasiva tanto de cara al aro en ataque como agachando el culo en defensa. Además, eramos incapaces de cerrar bien el rebote lo que hacía que nuestras buenas defensas no sirviesen de nada al conceder segundas oportunidades. Tampoco estuvimos muy correctos a la hora de la salida del balón, ya que es verdad que nuestra gran mayoría de puntos vienen de contraataque pero no podemos pensar en correr y dejar al reboteador sin ninguna ayuda. Pero a partir de la mitad del segundo cuarto, los nuestros hicieron la que hasta ahora denominaría la mejor defensa realizada por este equipo, de lo que pasamos de un 28-17 a acabar el segundo cuarto 53-24. 

La segunda parte unicamente fue alargar nuestra ventaja, dando minutos a todos nuestros jugadores y jugando con mucha cabeza. Solamente un pero a esta segunda parte, que sería la relajación del final del partido: el partido no acaba hasta que el arbitro no pita el pitido final y aunque nuestra ventaja sea amplía, no tenemos que relajarnos.

En general, muy buen partido de todos y sumamos la quinta consecutiva. Ahora nuestra meta está en los cruces de ascenso y nos quedan cinco partidos para trabajar para esos cruces. Animo y enhorabuena.

CADETE FEMENINO

Última jornada de la primera vuelta y la cerramos con derrota contra las primeras clasificadas.
A pesar de lo abultado de la derrota, las chicas dieron una buena imagen mientras duro la "gasolina", los primeros 19 minutos de partido los mejores de la temporada una pena que nos fuimos al descanso un minuto antes que las rivales, ahí nos cogieron una ventaja que nos iba a costar mucho rebajar, aun asi en el tercer cuarto nos acercamos a 6 puntos, con poco basket pero muchas ganas, y no fue suficiente en el último cuarto apagón general y 19 abajo, demasiada diferencia.
A ver si vamos recuperando lesionadas y podemos volver a entrenar en condiciones.

CategoriaPartidoResultado
Senior 1ª Especial MasculinoBidegintza - SALLEKO57 - 81
Junior MasculinoSALLEKO - Colegio Vizcaya64 - 38
Cadete MasculinoSALLEKO - Kibuk Basauri91 - 47
Cadete FemeninoSALLEKO - Esclavas S.C. Fatima36 - 55

C.B. Salleko. Gran Vía 14, Sestao (Bizkaia) C.P.: 48910.
Tlf: 94 495 58 94 - email: salleko@bizkaiabasket.com
© 2013 Copyright C.B. Salleko