Facebook Twitter

Noticias

Resultados del 16, 17 y 21 de Diciembre

23/12/2017

SENIOR 1ª ESPECIAL MASCULINO

Nuestros chicos suman otra derrota en lo que parecía, al menos en la teoría, un partido más asequible.

Ante una defensa en zona que duró los 40 minutos del partido, los nuestros no supieron encontrar huecos ni atacar sin otra alternativa que no fuera el tiro exterior, a excepción del tercer cuarto, donde nuestros interiores encontraron más facilidades para anotar debajo de la canasta en parte gracias a un movimiento más rápido e inteligente desde el exterior.

Sin embargo, el último cuarto resultó ser un desastre. Ese ataque efectivo del cuarto anterior se desvaneció y con él la ventaja obtenida en el marcador, mientras nuestros jugadores se desesperaban por parar ese parcial.

Esos 11 puntos por debajo reflejan que cualquier equipo puede ganarnos si no estamos concentrados y con más actitud durante todo el partido, no solo los primeros cuartos. No obstante, no es todo cuestión de actitud y concentración, tenemos una larga lista en nuestro "debe" que tenemos que trabajar día a día.

¡Ánimo chicos, a seguir unidos y a levantar esta situación! Por último, dar las gracias a todos los que nos acompañasteis desde la grada, sentimos no poder acompañar la fiesta con un victoria...


SENIOR 2ª MASCULINO

Victoria importante la del Senior 2a Regional para acabar con la mala racha, las malas sensaciones y demostrar que somos capaces de, no solo plantar cara a los equipos más duros de la liga durante 40 minutos, sino de cerrar el partido con una victoria más en el casillero.

El partido empezaba atascado por ambas partes, ningún equipo anotó hasta que entramos en el cuarto minuto de juego. En este primer cuarto fuimos de capaces de hacer lo que más nos gusta y lo que nos podía llevar a la victoria: correr y meter canastas fáciles.

En el segundo cuarto perdimos la fluidez que tuvimos en el primero y concedimos demasiadas canastas regaladas al equipo rival por falta de actitud defensiva y de consistencia en el rebote.

Necesitábamos salir enchufados en el tercer cuarto para dar un golpe encima de la mesa y empezar a marcar quién dominaba el ritmo del encuentro. Así lo hicimos; con rápidas transiciones de nuestros hombres exteriores y con una excelente labor de las rotaciones interiores fuimos capaces de ponernos 14 arriba a falta del último cuarto.

En un último cuarto agónico llegamos a perder 12 puntos de ventaja en los primeros 5 minutos poniendo el partido muy complicado. Los nuestros, sin embargo, no perdieron la calma y con un paso adelante en la defensa y en el rebote, acompañado de buenas decisiones en ataque, conseguimos llevarnos el partido.

Victoria trabajada e importante que tiene que servirnos como reflejo de lo que queremos ser en el próximo 2018. ¡Enhorabuena chavales!


JUNIOR MASCULINO

Partido de Ida:
Cruce muy dispar en cuanto a resultados.
Primer partido en Sestao, nuestros chicos hicieron un gran partido ganando de 14ptos de diferencia a un equipo más rodado y veterano que el nuestro. 54-40.

Partido de Vuelta:
Segundo partido muy físico con mucho contacto, en el cual pecamos de inexperiencia y candidez, el segundo y el tercer cuarto bajamos los brazos y se acabó el partido. Aunque pudimos disfrutar de un último cuánto de raza,entrega y determinación que es el camino a seguir cuando las cosas no salen como queremos . Los entrenadores animamos a seguir mejorando en los entrenamientos y a luchar a tope en esta fase que nos va a tocar jugar.Animo equipo!


CADETE MASCULINO

Partido de Ida:
Un partido con un marcador muy abultado a consecuencia de poquísimos fallos ofensivos por parte de los dos equipos. Por nuestra parte únicamente comentar la insistencia en saltar al tapón que les concedió muchísimas segundas oportunidades en el rebote. Tenemos que ser más inteligentes para no seguir cometiendo errores tontos.

Partido de Vuelta:
Partido de vuelta contra Basauri el del domingo, veníamos de haber tenido una ventaja de 14 puntos en el anterior partido y finalmente habiendo ganado solo de 3. Salimos flojos en defensa y permitiendo muchas canastas fáciles que nos hicieron ponernos 8 abajo y a partir de ahí fuimos siguiéndoles el culo en el marcador, todo el rato a la misma ventaja o dos puntos arriba o abajo. Hubo un momento que por varias decisiones arbitrales perdimos nuestro ritmo y se llegaron a ir de 20 y al final intentando a la desesperada remontar ese marcador nos quedamos a 8 puntos de ganar el partido. No perdimos por las decisiones arbitrales ni mucho menos es por la culpa del equipo que no supimos mantener un ritmo defensivo apropiado.


INFANTIL FEMENINO

Partido aplazado contra Bihotz Gaztea. Partido a las 17:30 de la tarde lo que les suponía un cambio en la rutina de jugar por la mañana, pero no las afectó en nada, algunas de ellas estaban nerviosas por lo grande que parecía la grada desde la cancha y lo llena que parecía, ?Hay mucha gente, no lo quiero hacer mal? decía alguna jugadora, pero fue empezar el partido y meterse dentro del y olvidarse del entorno. El partido fue bastante fácil para las nuestras aunque al principio las jugadas pensábamos que sería imposible que nos saliesen , ya fuese por los nervios las malas decisiones de pases, no fue así conseguimos hacer unas cuantas y con seguimos una victoria bastante holgada.


MINI FEMENINO

Gran partido este último jugado por la chicas del mini femenino, un partido muy bien jugado en cuanto a lo respectivo al ataque pero también coordinado con un buen trabajo en defensa. Quitando un par de detalles todo fue muy bien durante todo el encuentro. En los dos primeros cuartos predominó el buen movimiento del balón, el saber buscar la mejor opción y  el hecho de ser generosos con las ayudas y las rotaciones defensivas. El único inconveniente del partido surgió  a partir de el tercer cuarto, ya que  bajamos un poco el ritmo en defensa y nos hicieron mucho daño en el contraataque. Llevábamos a defender pero no éramos capaces de ponernos delante nos limitábamos a saltar al tapón,(punto a mejorar en los siguientes entrenamientos) pero aún así como teníamos un buen acierto en ataque nos mantuvimos ahí durante el resto del partido. En general un partido para celebrar y para aprender, zorionak y a seguir así!


PREMINI MIXTO

Último partido antes de las navidades, esta vez, en casa. 
Se nos presentaba un partido bastante fácil, estamos invictos esta temporada y jugábamos contra uno de los últimos equipos. 
Supimos llevarlo alante, más de treinta puntos en cada tiempo. Pero aún así, siempre había algún que otro fallo, perdíamos muchos rebotes, no nos ayudabamos... 

Pero bueno, estamos muy contentos con nuestro trabajo este primer tramo. Ahora nos queda el pequeño torneo del PIN y la vuelta de navidad con más ganas que nunca!! 

Zorionak chiquitines!

CategoriaPartidoResultado
Senior 1ª Especial MasculinoSALLEKO - Getxosaski59 - 70
Senior 2ª MasculinoSALLEKO - Erandio-Altzaga74 - 63
Junior MasculinoSALLEKO - Agerbide Portu54 - 40
Cadete MasculinoKibuc Basauri - SALLEKO83 - 86
Infantil FemeninoSALLEKO - Bihotz Gaztea55 - 30
Mini FemeninoBalmaseda - BAM0 - 2
Premini MixtoBAM - Atxuri8 - 0
Junior MasculinoAgerbide Portu - SALLEKO77 - 63
Cadete MasculinoSALLEKO - Kibuc Basauri54 - 62

C.B. Salleko. Gran Vía 14, Sestao (Bizkaia) C.P.: 48910.
Tlf: 94 495 58 94 - email: salleko@bizkaiabasket.com
© 2013 Copyright C.B. Salleko