Facebook Twitter

Noticias

Resultados del 7 de Enero

09/01/2018

SENIOR 1ª ESPECIAL MASCULINO

Una nueva derrota complica la clasificación a los chicos de Kepa. Los nuestros mostraron sus dos caras más opuestas. En la primera mitad, los locales se impusieron con contundencia en el marcador, con 32 puntos en el primer cuarto, ante nuestra la pasividad en defensa. El juego interior fue una sangría para la defensa, permitiendo que anotaran con gran facilidad en los primeros segundos de posesión, lo que unido a un bajo acierto tanto exterior como interior no hacía más que ayudar a que la distancia se ampliara hasta más de 20 puntos al descanso. 

Tras la reanudación, apareció un cambio de actitud. Bien es cierto que la temprana expulsión de su jugador más dañino en el juego interior igualó la balanza, pero la actitud que se veía tanto en el quinteto como en el banquillo es y debe ser siempre independiente de contra quien se juegue. Y no es más que eso, las ganas de querer ganar y solo ganar, lo que llevó a que esa distancia de más de 20 puntos se redujera a tan solo 3 puntos en poco más de un cuarto, frente al mismo equipo que nos vapuleó en la primera mitad y que se veía incapaz de parar la remontada. Finalmente, en los instantes finales se notó el cansancio físico de la remontada y con él vinieron unas pocas canastas fáciles del equipo local, no achacable a nada más que al propio cansancio. 

Queda para la reflexión individual de cada uno decidir que equipo queremos mostrar, si el de la primera o el de la segunda mitad, y pensar cómo podría haber sido este partido siempre serios desde el principio...y quien dice este dice otros tantos. ¡Ánimo!



SENIOR 2ª MASCULINO

Partido fácil el de esta mañana del Senior 2a regional. En cuanto empezamos a defender desde arriba y a correr en contraataque conseguimos irnos arriba y no darles ninguna opción. Buen partido de todos los chavales y destacar el gran debut de nuestra nueva incorporación. ¡A por el siguiente!


CADETE FEMENINO

Primer partido de la segunda fase de nuestras chicas del cadete. Nos tocaba como locales contra Askartza y así como en la primera fase tuvimos que esperar hasta casi la última jornada para perder en casa, en esta segunda fase en la primera jornada, ya ha llegado.

El partido empezó muy mal. Un primer cuarto horroroso en el que metimos el primer punto a falta de tres minutos del final del cuarto. El problema estuvo sobre todo en las canastas falladas debajo del aro y la mala defensa del 1×1 que nos superaban constantemente. Y aunque el segundo cuarto empezó igual de mal, cambiamos nuestra defensa a zona y a falta de cuatro minutos para el descanso dimos un cambio de actitud en el que de un 8-27 nos fuimos a un 17-29.

Y sin duda el tercer cuarto fue el mejor del partido, volvimos a luchar los balones, la defensa estuvo impecable, atacamos el aro como teníamos que haber hecho desde el primer momento. Esto llevó a empezar el último cuarto 34-36, nos hacía falta remar un poco más para llevarnos la victoria. Pero no fue así, un par de fallos nuestros y que ellas estuvieron acertadas, junto con un horroroso porcentaje en tiros libres 10/39 hizo que la victoria se la llevaran las visitantes 40-48.

Hay que tener la actitud que hemos tenido durante la segunda parte, porque sino no vamos a ninguna parte. Hay que sumar a esta derrota las bajas de Naroa y Haizene, que esperemos que se recuperen pronto. Felicidades a todas, porque en mucha parte del partido hemos demostrado lo que somos y ánimo, seguiremos trabajando.

CategoriaPartidoResultado
Senior 1ª Especial MasculinoJesuitinas - SALLEKO75 - 65
Senior 2ª MasculinoSalesianos - SALLEKO34 - 70
Cadete FemeninoSALLEKO - Askartza40 - 48

C.B. Salleko. Gran Vía 14, Sestao (Bizkaia) C.P.: 48910.
Tlf: 94 495 58 94 - email: salleko@bizkaiabasket.com
© 2013 Copyright C.B. Salleko