Facebook Twitter

Noticias

Resultados del 27 y 28 de Enero

30/01/2018

SENIOR 1ª ESPECIAL MASCULINO

Segunda victoria consecutiva para los chicos del Senior Especial.

Tocaba visitar un campo siempre complicado como el de Paules, pero del que los nuestros supieron llevarse un victoria importante y contundente a partes iguales. El partido comenzaba con varios fallos por ambas partes que hacía que el marcador se mantuviera a 0 puntos hasta alcanzados los 3 primeros minutos del partido. Sin embargo, una vez roto el empate inicial, el tiro exterior que en otros encuentros nos abandonó y el dominio del rebote sobre todo defensivo, nos permitió alcanzar las primeras ventajas al término del primer cuarto, con un +5 para nuestros chicos. 

En el segundo cuarto, la tónica general se mantuvo similar al primer cuarto, con un buen porcentaje de acierto exterior y un juego colectivo que nos hacía falta recuperar. Continuar dominando el rebote defensivo nos permitió correr rápido los contraataques, que bien terminaban en canasta o en falta, haciendo que varios de sus jugadores importantes entraran rápido en las 3 faltas. Así pues, la ventaja aumento hasta los +12 puntos.

Tras la reanudación se presentó el bajón habitual. Los primeros puntos eran para el equipo local, que redujo la distancia notablemente creando algunas dudas sobre las sensaciones iniciales, pero los nuestros supieron responder inmediatamente y con una buena defensa volvieron a tomar el control del partido, volviendo nuevamente a esa distancia de +12. 

Al inició del último cuarto el partido quedó prácticamente sentenciado, de nuevo con un gran acierto exterior, tanto de 2 como de 3 puntos y con buenas acciones de 1 contra 1 que terminaban en canasta o en tiros. Por otro lado, la salida de presión se atascó en dos ocasiones, pero una vez superado ese pequeño desliz, fruto de la relajación, las faltas locales en la salida nos llevaban a la línea de tiros libres con asiduidad, cerrando el partido en +26.

Un gran resultado frente a un rival directo, fuera de casa y además en un campo difícil...hace que vuelvan las buenas sensaciones en la plantilla pero con los pies en el suelo, pues la próxima jornada se presenta vital para mantenernos fuera de la zona delicada. ¡Importantísimo sumar la próxima jornada chicos! Por último muchas gracias a todos los que nos acompañasteis hasta Paules para disfrutar del partido y animar, así es un gustazo.

Dejando a un lado lo deportivo, toda plantilla del Senior Especial al completo quisiera enviar nuestro más sincero apoyo a Iraide y a Txus en estos momentos tan difíciles. Mucho ánimo familia.


SENIOR 2ª MASCULINO

Partido con luces y sombras el de esta jornada del Senior 2ª Regional. 

La primera parte empezó muy espesa, con muchos errores en ataque, con precipitación, con una gran dificultad para dar balones a nuestros hombres interiores y con escasas ayudas defensivas. Poco a poco fue cambiado el norte del partido, aunque no terminábamos de despegarnos, terminando solamente 5 arriba el 2º cuarto.

En la segunda parte subimos las líneas defensivas y empezamos a forzarles a cometer errores. Esto, sumado a una mayor fluidez en ataque y al dominio del rebote hizo que consiguiéramos jugar al ritmo que queríamos y terminar el partido 23 puntos arriba.

Toca trabajar duro esta semana para el rival que nos espera, el líder de la categoría y candidato al título. ¡Vamos a por ello!


JUNIOR MASCULINO

[Pendiente de recibir.]


CADETE MASCULINO

Partido raro el de este finde ya que fue a las 20:30. Empezamos el partido bastante parejos aunque Begoñazpi empezaba a alejarse poco a poco en el marcador. Aun así nos mantuvimos y supimos llegar con una diferencia de -7 al descanso. El tercer cuarto fue la debacle, entre que a ellos les entraba todo y a nosotros nada la ventaja para los locales llego a mas de 20 puntos. Al final después de un ultimo arreón los nuestros consiguieron reducir es ventaja a 9 para así terminar el partido con un 54-45 a favor de Begoñazpi. Hay que seguir mejorando la regularidad a lo largo del partido y no dar altibajos tan grandes


CADETE FEMENINO

Primera victoria de nuestras chicas para cortar nuestra racha de derrotas. Esta vez a domicilio contra Munguía.

 Comenzamos dormidas el primer cuarto y necesitamos unos minutos para entrar en el partido. Además la defensa tan hundida de ellas no nos beneficiaba nada y nos costaba atacar contra ella hasta que empezamos a jugar con el campo más abierto para ataca mejor la canasta. Una vez pasado el primer cuarto empezamos a correr más el contraataque y poco a poco a hacer nuestra ventaja más grande. A pesar de que en el segundo cuarto ellas nos estaban haciendo daño con el rebote, en la segunda parte ya no tuvimos ese problema. Rotaciones, minutos para todas y un dato bueno es que todas conseguimos anotar al menos una canasta. Resultado final victoria 16-49. Felicidades a todas y a por una buena semana de trabajo.

De parte de los aitas y amas, pero sobre todo de Izaskun, Andrea, Irati, Naroa, Argiñe, Amaia, Jone, Haizene, Laura, Paula y Álex, mandamos un beso y un fuerte abrazo a Iraide y a Txus que hoy no han podido estar con nosotras. Como equipo y casi familia que somos, estamos con vosotros.


INFANTIL FEMENINO

Partido contra el equipo de Loiola que se situan en el segundo puesto de la clasificacion detras nuestro.
El encuentro prometia un partido muy igualado por parte de ambos equipos pero tras una semana buen trabajo y un inicio excelente de las nuestras nos llevábamos la primera parte con una ventaja considerable y con un buen sabor de boca.
Lo que nos ha permitido llevarnos el partido a sido el compañerismo que se a mostrado en el campo y las buenas acciones y contraataques que generábamos rápidamente.. Una de nuestras jugadoras que a destacado por su gran juego defensivo llegando a robar mas de 12 bolas y generando buenos pases que terminaban en canasta nos ha dado esa motivación que repito, aún no llevando una ventaja excesiva nos ha permitido soltarnos y terminar con un 24-41 que nos sigue dando la primera posición en la liga. Zorinak chicas.


MINI MASCULINO

Buen partido de nuestros chicos que aunque en defensa estaban algo despistados en los robos anduvieron muy listos y conseguimos muchísimos a lo largo del partido. En este partido por fin sí estuvimos acertados en los tiros y eso hizo que rompiéramos el partido pronto. A seguir así chicos.


MINI FEMENINO

Gran partido este último jugado por la chicas del mini femenino, un partido bien jugado en cuanto al ataque pero también compaginado  con una buena defensa. Quitando un par de detalles todo fue muy bien durante todo el encuentro. En los dos primeros cuartos se vio el buen movimiento del balón, el saber buscar la mejor opción y  el hecho de ser generosos con las ayudas y las rotaciones defensivas. Sin inconvenientes a partir del  partir del tercer cuarto, manteniendo el ritmo en todos los aspectos Llegábamos a defender, éramos capaces de ponernos delante, en general muy bien, además con el buen acierto en ataque nos mantuvimos ahí durante el resto del partido. En general un partido para celebrar y para aprender, zorionak y a seguir asi!


PREMINI MIXTO

Nos presentabamos en un partido muy importante contra San Nikolas; ellos iban segundos en liga y si comeríamos fallos todo cambiaría. 
Empezamos el partido bastante dormidos y sin ganas de jugar a nada, nos cogieron siete rebotes consecutivos y no nos dábamos ni cuenta... Pero a pesar de eso, conseguimos que no acertaran más canastas que nosotros y empatamos ese primer tiempo. 

El segundo tiempo, con nuestro segundo equipo, fue algo mejor; salieron más despiertos y se dieron cuenta de que no había que cometer los mismos fallos. Así que nos pusimos las pilas y nos pudimos poner con seis puntos de ventaja. 

Los dos últimos tiempos mejoraron bastante, empezamos a coger rebotes y uno de nuestros jugadores empezó a anotar tripes y buenas canastas poniéndonos arriba en el marcador con mucha ventaja.
 
Final total a 3-5 con nuestra victoria que nos deja invictos en primera posición.

La semana que viene nos enfrentaremos a nuestro último partido de 3x3 y nos pondremos a trabajar muy duro para nuestros próximos partidos. 
Felicidades chicxs!!

CategoriaPartidoResultado
Senior 1ª Especial MasculinoPaules - SALLEKO49 - 75
Senior 2ª MasculinoForjas Hilario - SALLEKO43 - 66
Junior MasculinoJarrilleros - SALLEKO52 - 48
Cadete MasculinoBegoñazpi - SALLEKO54 - 45
Cadete FemeninoMungia - SALLEKO16 - 49
Infantil FemeninoLoiola Indautxu - SALLEKO24 - 41
Mini MasculinoBAM - Escolapios75 - 24
Mini FemeninoBAM - Karmen Basket69 - 23
Premini MixtoSan Nikolas - BAM3 - 5

C.B. Salleko. Gran Vía 14, Sestao (Bizkaia) C.P.: 48910.
Tlf: 94 495 58 94 - email: salleko@bizkaiabasket.com
© 2013 Copyright C.B. Salleko