Facebook Twitter

Noticias

Resultados del 3 y 4 de Febrero

13/02/2018

SENIOR 1ª ESPECIAL MASCULINO

Derrota en casa de los chicos de Kepa frente un Loiola que supo aprovechar la defensa en zona durante todo el partido. 

Los visitantes fueron superiores en la primera mitad del partido, no en vano terminaron el primer cuarto con 27 puntos frente a los 11 de nuestros chicos. La defensa en zona se nos atascaba y abusábamos del tiro exterior que, como siempre decimos, puede entrar o puede que no, y en esta ocasión el acierto no estaba ni mucho menos de nuestro lado. Loiola supo leer la falta de acierto y la dificultad para meter balones interiores y sacar ventaja, lo que hizo continuar con la defensa en zona y por lo tanto ampliando la diferencia. 

Tras la reanudación, llegaba el momento del todo o nada, y los nuestros salieron al campo conscientes de que el tercer cuarto terminaría por cerrar el partido o podría mantenernos con un hilo de esperanza. Con ello en mente el equipo reaccionó, y en la segunda mitad supo atacar mejor la zona con algunos pocos balones interiores que terminaban en canasta o falta, con la llegada del acierto exterior y con la motivación de las últimas rotaciones, reduciendo la distancia a tan solo 6 puntos en los minutos finales del partido, haciendo dudar al equipo visitante en lo que pareció desde el principio una victoria fácil. Sin embargo, faltaron minutos en esa remontada y finalmente el resultado se cerró en un -11.

Próximo partido se presenta vital para no caer de nuevo la primera plaza del descenso, frente a Padura en un campo de sobra conocido por su dificultad. 


SENIOR 2ª MASCULINO

Partido duro se presentaba el de hoy para nuestros chicos del Senior 2ª Regional.

Los nuestros empezaron muy enchufados y metidos en el partido, lo cual era vital para poder hacer frente a este equipo. Esto nos permitía estar todo el primer cuarto por delante en el marcador y mover la bola rápido y con éxito contra la zona hasta acabar con una diferencia de +3. En el segundo cuarto, seguimos tirando de garra y conseguimos aguantar el tirón de ellos yéndonos tan solo a 3 puntos de distancia en el descanso gracias a la buena defensa a sus hombres clave.

La segunda mitad empezó floja para los nuestros. Poco a poco fueron cambiando las tornas y a base de no dejarles segundas oportunidades en el rebote y de conseguir sacar transiciones rápidas nos pusimos a tan sólo un punto al acabar el tercer cuarto.

En el último cuarto el cansancio y la acumulación de faltas nos pasaron factura y, aunque seguimos con la misma dinámica, no fuimos capaces de dar el último arreón que nos faltaba para llevarnos el partido. 6 abajo al final del encuentro, pero con muy buenas vibraciones y sabiendo que haciendo partidos de este nivel podremos hacer una segunda vuelta mucho más completa que la primera. ¡Zorionak al equipo por el buen trabajo!


JUNIOR MASCULINO

[Pendiente de recibir.]


CADETE MASCULINO

Nos tocaba jugar contra Santurtzi, el colista del grupo, que pese a sus resultados y las primeras impresiones que nos dieron en el campo pudieron llegar a darnos un susto.

El partido comenzó muy bien, con nuestro juego, firmes atrás y corriendo al contraataque, y así fue hasta el descanso. Una vez llegado el tercer cuarto nos relajamos y ahí empezaron los problemas. Volvimos a lo de siempre, a hacer un mal cuarto y perder tanto las buenas sensaciones como la distancia. Pese a todo esto victoria. Tenemos que seguir intentando ser más en los entrenamientos para prepararnos mejor de cara a los partidos, animo y a por lo que nos queda.


CADETE FEMENINO

Sumamos otra derrota a nuestro casillero después del partido en casa contra las líderes, Bidegintza.

Una primera parte de aplaudir de muestras chicas. Tanto en ataque como en defensa estábamos al 100% y eso hizo que durante un buen rato del partido estuviésemos arriba en el marcador. Una pena la acumulación de faltas de nuestras dos jugadoras interiores, cosa que hizo que hasta nuestra base tuviese que jugar de interior. Aún así, al descanso 19-21. Entramos muy bien en el tercer cuarto, poniéndonos por delante y viniendonos arriba. Pero un parcial de 0-16 hizo que todo el trabajo hecho se nos fastidiase y tuviéramos que empezar el último cuarto 29-41. El último cuarto estuvo muy igualado, con picos para ellas y picos para nosotras pero acabamos empatando el cuarto. Cabe destacar, pero no culpar de la derrota al árbitro, la diferencia de faltas durante todo el partido ha perjudicado a las nuestras en bastantes momentos del partido. Final, derrota 37-49.

A pesar de la derrota, hemos trabajado muy bien y hemos luchado a un equipo muy bien trabajado. Quiero felicitar a todas y animar a seguir currando. A por Unamuno la semana que viene, chicas!


INFANTIL FEMENINO

Último partido de nuestras chicas del infantil femenino y último partido de liga. Un partido con un inicio muy decepcionante, yendo confiadas pensando que sería un partido fácil y eso nos ha pasado factura. El partido era contra txorierri con casi todas sus chicas más mayores que las nuestras y bastante más altas. Un inicio de partido espantoso con un segundo cuarto horrible y un tercer cuarto aún peor, acabando el primer cuarto con una ventaja solo de 4 puntos, el segundo cuarto solo metiendo 5 puntos y el tercer cuarto metiendo únicamente 3 puntos, yendo al tercer cuarto perdiendo de 11. Tras una pequeña motivación y ganas hemos demostrado que todo es actitud y salir al campo a ganar y pasarlo bien, acabando el partido con un resultado final de 32-40 remontando el partido y acabando la liga con un buen sabor de boca y primeras sin perder ningún partido.


MINI MASCULINO

Partido contra Padura, ha sido un partido sin muchas complicaciones en la que el rival se despistaba mucho en defensa y nosotros estábamos muy bien en el ataque. Apenas lograba el rival pasar de medio campo y cerramos el partido bastante pronto. Resultado del partido 4-54 ganado.


PREMINI MIXTO

Último partido de 3x3 que se nos presentaba en casa contra Dosa. Salimos algo dormidos, pero nuestro gran acierto de cara a la canasta nos hizo con una diferencia de 26-0. Segundo tiempo en el que salimos más relajados, nos acomodamos y dejamos de coger rebotes rápidamente y dejábamos que ellos anotaran más canastas. 

El tercer tiempo mejoró, conseguimos una gran diferencia pero el último no fue tan bien... Estuvimos más ajustados en cuanto a puntos, pero la gran presencia de los rebotes y el acierto a canasta en los últimos minutos nos acabó dando ese 8-0 para finalizar esta etapa. 

Grandísima temporada en la que hemos quedado primeros e invictos en todos los partidos. Muchísimas felicidades txikitines, a seguir así!!

CategoriaPartidoResultado
Senior 1ª Especial MasculinoSALLEKO - Loiola Indautxu51 - 62
Senior 2ª MasculinoSALLEKO - Berangoko Hontzuriak63 - 69
Junior MasculinoBedarbide - SALLEKO48 - 43
Cadete MasculinoSALLEKO - Santurtzi49 - 43
Cadete FemeninoSALLEKO - Bidegintza37 - 49
Infantil FemeninoTxorierri Basket - SALLEKO32 - 40
Mini MasculinoPadura - BAM4 - 54
Premini MixtoBAM - Dosa Salesianos8 - 0

C.B. Salleko. Gran Vía 14, Sestao (Bizkaia) C.P.: 48910.
Tlf: 94 495 58 94 - email: salleko@bizkaiabasket.com
© 2013 Copyright C.B. Salleko