Facebook Twitter

Noticias

Resultados del 10 y 11 de Febrero

13/02/2018

SENIOR 1ª ESPECIAL MASCULINO

Importante victoria domicilio la conseguida este domingo por los chicos de Kepa, que logran quitarse el mal sabor por la derrota de la ida frente a Padura.

El partido comenzaba muy bien por parte de los nuestros. La defensa alterna de hombre y zona daba sus frutos y conseguíamos ralentizar sus ataques para finalmente conseguir robar gran cantidad de balones, sobre todo en los pases a sus interiores y en la segunda vuelta de su ataque por el exterior. Los nuestros no precisaban de los 24 segundos para anotar gracias a correr el contrataque fruto de lo anterior y a meter balones a nuestros interiores en los primeros segundos. Ante esto, Padura optó por realizar press pero sin el efecto deseado, pues los nuestros encontraban gran facilidad para superar la defensa terminando en un 2vs1 o incluso 3vs1. Con todo ello, terminábamos el cuarto con un 18-31 en el marcador pero sobre todo con buenas sensaciones. 

En el segundo cuarto, pese a que el objetivo era ampliar esa distancia para cerrar el partido y no pasar apuros en un campo y ante un rival que fácilmente podía dar la sorpresa, la distancia se rujo a un +9 al descanso debido a precipitarnos en la toma de decisiones engañados en parte por la facilidad del primer cuarto y, sobre todo, por el cambio en el dominio del rebote defensivo, que pasó a ser de Padura otorgándoles bastantes más oportunidades de anotar que en el primer cuarto. Además, nuestro mal balance defensivo y alguna pérdida tonta facilitó aún más reducir esa distancia. Todo ello hizo que termináramos el segundo cuarto con una sensación agridulce. 

Tras la reanudación, la anotación por parte de ambos equipos se redujo notablemente. Volvíamos a utilizar demasiado el tiro exterior como recurso para el ataque en zona en lugar de seguir intentándolo con balones interiores, mientras Padura, poco a poco, reducía al distancia hasta situarse a tan solo 3 puntos.

Los minutos finales del partido, siempre con una distancia menor de 10 puntos, se mostraban decisivos para poder sumar la tan necesaria victoria. De nuevo una buena defensa daba sus frutos como resultado de la intensidad y la concentración, lo que nos permitía mantener esa distancia pese a que no consiguiéramos anotar con el tiro exterior y al mismo tiempo poder jugar también con el reloj que dejaba sin tiempo al equipo local, fijando el resultado en un +6 final. 


SENIOR 2ª MASCULINO

Victoria importante la del Senior 2ª Regional para dar un paso al frente de la clasificación y escalar hasta el 5º puesto.

Los nuestros comenzaron con rachas muy dispares, en las que conseguían dominar el partido en la faceta ofensiva y defensiva con claridad y en las que costaba mover la bola, se perdían balones y no había solidez defensiva ni de nuestros interiores ni exteriores. Con todo ello, conseguimos irnos 4 puntos arriba en el descanso.

En la segunda parte, empezamos a ser más consistentes en defensa y a jugar con más claridad los sistemas, buscando mejores opciones para terminar. Mantuvimos la diferencia en el tercer cuarto y, fue en el último, que con un parcial de inicio de 7-0 dejábamos prácticamente sin opciones al equipo rival, para acabar 8 puntos arriba al final del partido.

Destacar la aportación de todos los jugadores que, a pesar de las bajas y de estar algunos de ellos tocados, han sabido demostrar que el equipo está preparado para afrontar este tipo de situaciones y encarar los partidos vengan como vengan.


JUNIOR MASCULINO

[Pendiente de recibir.]


CADETE MASCULINO

Partido que se preveía difícil contra un rival que ya nos había ganado en 2 ocasiones por una nuestra.

Ademas nosotros estábamos 6, por suerte ellos vinieron 7 y no disponían de su jugador mas alto. A mi no me gusta defender 40 minutos en zona ni que me lo hagan pero con 6 no tuvimos otra. El partido empezó muy favorable para nosotros con un parcial de 10-2 y durante los próximos cuartos la ventaja iría aumentando hasta que al final conseguimos una ventaja de 42 controlamos bastante bien las faltas cosa que ellos no tanto porque a falta de un minuto del ultimo cuarto acabaron con 3 jugadores


CADETE FEMENINO

Dura derrota la de este sábado contra Unamuno. A pesar de ser un equipo parejo a nosotras en el sentido de altura y de no contar tampoco con muchas jugadoras (ellas 9, nosotras 8), la diferencia en el marcador y en el juego ha sido tremenda. El resultado final 55-30, con una falta de actitud y un bajón tremendo.

Así que más que una crónica hoy quiero hacer un llamamiento a mis chicas, a las que eran antes de esta mala racha. Perder duele, pero no podemos dejarnos caer, tenemos que luchar contra lo que sea, juntas, remar todas en el mismo sentido. Siempre hemos tenido una característica de luchadoras, de pelear contra todo y tiene que seguir siendo así. Yo confío en todas vosotras, confío en que podemos salir de esta si queremos. Si ponemos entusiasmo y ganas a lo que hacemos. Así que chicas, a por todo, a dejar la piel en los entrenamientos, en los partidos, a que no nos ganen por actitud, a animarnos unas a otras y a acabar bien lo que nos queda de temporada. Ánimo.

CategoriaPartidoResultado
Senior 1ª Especial MasculinoPadura - SALLEKO64 - 70
Senior 2ª MasculinoSALLEKO - Munabe64 - 56
Junior MasculinoSALLEKO - Lauro41 - 44
Cadete MasculinoSALLEKO - Berrio-Otxoa83 - 41
Cadete FemeninoSan Inazio Unamuno - SALLEKO55 - 30
EskolaVII TORNEO ESKOLAS ORIBELTZA - 0 - 0

C.B. Salleko. Gran Vía 14, Sestao (Bizkaia) C.P.: 48910.
Tlf: 94 495 58 94 - email: salleko@bizkaiabasket.com
© 2013 Copyright C.B. Salleko