Facebook Twitter

Noticias

Nuestros federados cumplen y los mas peques encajan una derrota

19/11/2018

SENIOR ESPECIAL
 Partido muy largo el vivido en Barakaldo entre Paules y Salleko este sábado aunque nos llevamos una dura y trabajada victoria.

El partido comenzó con muy poco ritmo, justo lo que el equipo local buscaba. Propusieron una defensa en zona bastante hundidos y nosotros no fuimos capaces de penetrarla y romperla por lo que lo intentamos desde la línea de tres, cosa que durante los primeros minutos no nos salió del todo mal. Aunque sabíamos que la clave de romper el partido no estaba en el tiro de tres sino en correr y llevar el partido a nuestro juego. En el segundo cuarto supimos darle un poco más de ritmo pero sin acabar de despegarnos en el marcador. Al descanso 24-31.

El tercer cuarto fue sin duda el más largo del partido debido a las continuas faltas y sus consecuentes tiros libres. A pesar de ello, fue en el final de este cuarto donde conseguimos nuestra máxima debido a buenas defensas y canastas fáciles. Además conseguimos sacar a los de Barakaldo del partido para empezar el último cuarto +17. Queríamos más pero la intensidad bajó en los últimos diez minutos, el cansancio llevó a muchos fallos de cara a canasta dandoles a los locales la posibilidad de que encajasemos un parcial que hizo que la ventaja fuese menor y acabase el partido 60-68.

Nos llevamos una victoria fuera de casa en un campo muy difícil. La actitud ha cambiado completamente del último partido a este, ahora vienen tres partidos en los cuales, si seguimos trabajando así, acabamos el año de la mejor manera posible. Animo !

SENIOR SEGUNDA REGIONAL

[Pendiente de recibir]

JUNIOR MASCULINO

Loyola Indautxu 62
Salleko 60
Acudimos a casa del líder con muchas bajas pero dispuestos a ganar el partido.
El comienzo fue horrible 15-5 primer cuarto, el segúndo no empezó bien y la renta subió hasta 14 pts, tiempo muerto, cambio de mentalidad y comenzamos a competir.Acabo el medio tiempo 33-27 y ellos empezaron a estar nerviosos, destacar que el segundo cuarto fue de los mejores desde que este equipo comenzó en Juniors. El partido se puso duro y competido nos pusimos arriba  de seis puntos, pero las expulsiones y pequeñas lagunas defensivas les pusieron seis arriba a falta de 1 minuto. El equipo salió a morir y nos pusimos a dos con el último ataque a falta de 14", el cual no pudimos anotar.
Queremos destacar, a todos los jugadores que estuvieron en el partido, de los cuales fueron tres cadetes que estuvieron como el resto muy bien y echaron el resto durante todo el partido, y a jugadores como Aitor, ayer haciendo de delegadopor lesion y Fernando que aún estando también lesiónado estuvo en la grada con los familiares animando todo el partido. Aupa txabales, ahora a seguir en misma línea los partidos que nos quedan.

CADETE MASCULINO

El marcador no siempre demuestra que equipo ha ganado. Hoy está claro que en el marcador somos los que nos llevamos la victoria, pero con el partido de hoy no hemos ganado nada.

Ya tuvimos el anterior partido en el que lo achacamos a que era pronto y el campo no nos ayudó, pero en este no tenemos excusa. En defensa hemos estado muy mal, nos han superado continuamente, han metido canastas fáciles debajo del aro y cuando no las metían, permitíamos que se llevasen el rebote, hemos tenido que ponernos a defender en zona. Hemos hecho 40 pérdidas de balón, 40 posesiones mas que tiene el equipo contrario. Además, en ataque hemos fallado debajo del aro todo lo posible y más, que no pasa nada por el fallo, lo importante es la actitud después del fallo. Salvamos el final del tercer cuarto donde sí que hemos demostrado cual es nuestro juego y que somos capaces de hacer.

Nos quedan dos partidos para los cruces, nos quedan cuatro semanas para trabajar y cambiarle la cara a esto que estamos haciendo. Somos pocos, tenemos que dar el 110% todos, no podemos dejarnos nada en casa, echarlo todo en el campo, por orgullo propio y por demostrarnos a nosotros mismos de lo que somos capaces. Que el trabajo que hacemos bien entre semana lo llevemos al partido. Animo chavales, toca currar mucho y corregir ciertas cosas, yo se que sois mucho más que lo que hemos hecho en estos partidos.

CADETE FEMENINO

Visitamos a un equipo que en la primera vuelta nos ganó en casa y había ganas de demostrar que fue un accidente.
Buen inicio de partido, defendiendo muy bien, cerrando el rebote bien y atacando la defensa zonal también muy bien, solo errores nuestros debajo de la canasta solas, nos impidieron cerrar el primer cuarto con una diferencia mucho más abultada. En el segundo cuarto una salida al campo pésima, hace que el rival se acerque en el marcador y se ponga por delante, tiempo muerto, volvemos a corregir los errores y con un buen parcial nos vamos al descanso de nuevo arriba en el marcador.
La segunda parte tiene poca historia, buena salida al campo para ir aumentando la diferencia  y seguir así hasta el final del partido.
Buen partido por parte de todas las chicas, ahora a entrenar duro para seguir mejorando.

INFANTIL MASCULINO(Adrián)

Tercer partido y tercera victoria del nuestro infantil masculino que logro imponerse por 4-55 contra sustraiak, un equipo de jugadores que no llevan mucho jugando. Desde el primer cuarto se noto la superioridad de los nuestros y fue aumentando la diferencia, aunque no hicieramos bien el balance y permitieramos contraataques y muchos rebotes en contra. Tambien destacar que anotaron todos nuestros jugadores aunque fallasemos muchas debajo del aro. A seguir trabajando y a preparar el partido de la semana que viene que es el mas dificil.

INFANTIL FEMENINO (I) (Jerai)

Tercer partido y tercera victoria del nuestro infantil masculino que logro imponerse por 4-55 contra sustraiak, un equipo de jugadores que no llevan mucho jugando. Desde el primer cuarto se noto la superioridad de los nuestros y fue aumentando la diferencia, aunque no hicieramos bien el balance y permitieramos contraataques y muchos rebotes en contra. Tambien destacar que anotaron todos nuestros jugadores aunque fallasemos muchas debajo del aro. A seguir trabajando y a preparar el partido de la semana que viene que es el mas dificil.

INFANTIL FEMENINO (II)

[Pendiente de recibir]

MINI MASCULINO (Sofía)

Tercer partido de la temporada. Jugábamos contra un rival duro, pero intentamos salir lo más centrados posible y con ganas de salir a la cancha.

La primera parte estuvo algo reñida, tuvimos nuestra remontada pero íbamos constantemente punto arriba, punto abajo. Nos despistamos un poco y la diferencia en el marcador fue sumando a favor del equipo contrario.
En la segunda parte no pudimos hacerle frente a esa diferencia a causa de faltas y muchas pérdidas de balón, así que el partido no pudo ser otra vez posible.
Esta semana vamos a trabajar muy duro si querelos quitar esta mala racha. Sorteon txikis!

MINI FEMENINO

[Pendiente de recibir]

PREMINI MIXTO

[Pendiente de recibir]

CategoriaPartidoResultado
Senior 1ª Especial MasculinoPaules - SALLEKO60 - 68
Senior 2ª MaculinoSALLEKO - Zornotza73 - 67
Junior MasculinoLoiola Indautxu - SALLEKO62 - 60
Cadete MasculinoSALLEKO - Escolapios89 - 56
Cadete FemeninoColeio Vizcaya - SALLEKO30 - 63
Infantil MasculinoSuatraiak Basket - SALLEKO4 - 55
Infantil Femenino IPaules - SALLEKO30 - 80
Infantil Femenino IIPaules - SALLEKO63 - 12
Mini MasculinoBAM - Maristas37 - 65
Mini FemeninoBAM - Asti Leku A52 - 65
Premini MixtoBAM - Sustraiak Basket0 - 8

C.B. Salleko. Gran Vía 14, Sestao (Bizkaia) C.P.: 48910.
Tlf: 94 495 58 94 - email: salleko@bizkaiabasket.com
© 2013 Copyright C.B. Salleko