Facebook Twitter

Noticias

Primeros resultados del año

15/01/2019

SENIOR ESPECIAL


A los chicos de Asier les tocaba jugar como visitantes contra Zornotza, campo conocido por ser complicado y muy frío. A pesar de ello los nuestros estuvieron muy serios, imponiendo su juego y llevándose el partido.

El primer cuarto empezó muy fallon y con defensas exitosas lo que llevaba a la primera canasta de los locales a falta de tres minutos del final del primer cuarto para poner el 2-5, a partir de ahí conseguimos empezar a correr y conseguir canastas fáciles que nos llevaba al final del primer cuarto 4-18. El segundo cuarto fue un intercambio de canastas entre ambos equipos, ni los de Amorebieta conseguían reducir distancias ni nosotros conseguíamos agrandar nuestra ventaja, al descanso 17-31.

Mal comienzo del tercer cuarto, Zornotza salió con el cuchillo entre los dientes y nosotos dormidos. Cortocircuito en ataque con tiros a final de posesión y sin situaciones claras y falta de intensidad en defensa nos llevó a que la ventaja se redujese a 6 puntos. Después de rotar y cambiar nuestra defensa a zona fue cuando la pájara desapareció y volvimos al juego de la primera parte para empezar el último cuarto +13. Último cuarto peleado, duro, con muchas faltas pero seguimos centrados para seguir haciendo nuestro trabajo  sin entrar en nada ajeno al juego. Final 47-65.

Victoria importantísima la conseguida este finde contra un rival directo para la la fase final. Nos queda un partido para acabar una primera vuelta en la que estamos consiguiendo nuestro objetivo, acabar en puestos de final four. Felicidades chicos!

SENIOR SEGUNDA REGIONAL 

Partid trabado para nuestro senior regional. Comenzamos el partido con dificultades para atacar la zona pasiva que nos planteó el rival. Eso sumado a que no aprovechábamos la diferencia de edad y piernas para correr el contraataque nos dejaba en solo 15 puntos con 12 minutos jugados. Al final del segundo cuarto conseguir aumentar el ritmo y poner 13 de ventaja en marcador. Tras un tercer cuarto bastante descafeinado en el que bajamos el nivel defensivo y concedimos rebotes ofensivos y canastas fáciles la diferencia no varió. En el último cuarto conseguimos aumentar la velocidad de nuestro ataque y nos pusimos las pilas en defensa, lo que provocó numerosas pérdidas del rival que nosotros convertíamos en contraataques que llevo a la diferencia final de 22 puntos.

JUNIOR MASCULINO

Paules 55
Salleko 49
Primer cuarto de categoría en el que colocamos un 8-18 aplastante.
Pero el comienzo del segundo cuarto nuestro fue lamentable, acabando el medio tiempo uno abajo.
El partido se puso feo y no supimos rematarlo a falta de tres minutos. En general no estuvimos mal, pero nos pasó factura un segundo cuarto muy malo.
Destacar el trabajo que se hizo en equipo para intentar voltear el partido cuando las cosas no iban bien y empeñarnos en que todos los cuartos sean como el primero. Aupa txabales, ahora a por el siguiente👍🏻

CADETE MASCULINO

Vuelta a la carga después del ascenso y el parón navideño. Nos estrenamos en casa frente a Askartza con victoria.

Primera parte muy buena la realizada por nuestros chicos. Defensas duras sin faltas y sin permitir canastas fáciles y en ataque jugando las opciones más claras y corriendo al contraataque yendonos al descanso +22, 37-15.

Después del descanso askartza propuso una defensa distinta la cual nos cortó el ritmo e hizo que nos estancaranos un poco en ataque con constantes pérdidas y malas decisiones. A pesar de ello atrás nos mantuvimos muy serios lo que nos permitió aguantar la ventaja. Un final de partido en el que las fuerzas fallaron un poco hizo que encajaramos 21 puntos en el último cuarto, la mitad de lo que askartza acabo metiendo. Resultado final 58-42.

Buen inicio de año donde los nuestros demuestran un paso en cuanto a madurez y que son capaces de mucho. Enhorabuena chicos, a seguir currando!

CADETE FEMENINO 

Vuelta a la competición después de mes y medio y empezamos el año con victoria, más costosa de lo que el marcador puede hacer pensar.
Aunque hemos estado todo el partido por encima del marcador nunca hasta a falta de 7 minutos hemos tenido una diferencia de más de 10 puntos, lo que ha hecho que Lauro haya estado muy metido en el partido, sólo en el último cuarto, cuando hemos tenido un acierto lógico hemos conseguido abrir brecha en el marcador.

INFANTIL MASCULINO(Unai)

Buen partido y una victoria más para el Infantil Masculino que les permite seguir invictos, esta vez se enfrentaban a Barrena Berri, un equipo con más ventaja en altura, sumando a esto el mal tiempo, ya que hacia mucho frío y el campo estaba algo mojado, pero aún así, a pesar del parón navideño y el poco tiempo que hemos tenido para preparar el partido hemos conseguido aguantarlos, y tras unos cuantos robos y contraataques hemos logrado la victoria, tocará seguir trabajando en los entrenamientos para mantenernos los primeros. El resultado final ha sido de 59-31.

INFANTIL FEMENINO (I)(Jerai)

Primer partido tras la vuelta de Navidades. Y viendo que las navidades han pasado bastante factura nos llevamos la primera derrota de la liga. Una derrota amarga por fallos tontos, habiendo sido capaces de evitarlos simplemente con un poco más de atención en el campo. Pero bueno de los fallos también se aprenden y esperemos que no vuelva a suceder otra vez. También cabe mencionar que varias jugadoras nuestras estaban malas y no estábamos al 100%. Esperemos que esto sirva de toque de atención y saber qué si no se trabajan las cosas se puede perder. Ánimo y a por todas neskak.

INFANTIL FEMENINO (II)(Asier)

Buen partido de las chicas del salleko del 2006 contra Bosko, un partido que desde el principio hemos sido protagonistas ya que nuestro acierto era mayor al suyo y es lo que nos ha hecho despegarnos desde recién empezado el partido y encarando el último cuarto con más de 40 puntos por encima nos hemos llevado el encuentro facil, con un resultado de 5 a 55 cerrando acta.

MINI MASCULINO



PREMINI MIXTO(Peru)

Buen comienzo de el premini mixto ganando el primer partido sin complicaciones, y jugando igual que el primer partido ganamos el segundo con buenas defensas y buenos ataques. Después de el descanso nos relajamos y perdimos de 2 el tercer partido, pero con más ganas el último partido les ganamos sin que ellos metan ninguna canasta. A seguir así!!!!!

CategoriaPartidoResultado
Senior 1ª Especial MasculinoZornotza - SALLEKO47 - 65
Senior 2ª MaculinoSALLEKO - Trapaga65 - 43
Junior MasculinoPaules - SALLEKO56 - 49
Cadete MasculinoSALLEKO - Askartza Claret A58 - 42
Cadete FemeninoLauro B - SALLEKO38 - 63
Infantil MasculinoSALLEKO - Barrena Berri 59 - 31
Infantil Femenino IBihotz Gaztea - SALLEKO48 - 45
Infantil Femenino IIBoskozaleak - SALLEKO5 - 55
Mini MasculinoBAM - Paules66 - 15
Premini MixtoDominicas - BAM2 - 6

C.B. Salleko. Gran Vía 14, Sestao (Bizkaia) C.P.: 48910.
Tlf: 94 495 58 94 - email: salleko@bizkaiabasket.com
© 2013 Copyright C.B. Salleko