Facebook Twitter

Noticias

Resultados del 9 y 10 de febrero

11/02/2019

SENIOR ESPECIAL 


El equipo senior especial vuelve a ganar, esta vez en casa con la grada llena y contra un rival directo.
A pesar de la diferencia en el marcador, el partido fue más igualado de lo que muestra. 

El primer cuarto el equipo de Zalla empezó dominando, dando balones interiores donde conseguían en su mayoría personales de los nuestros. Los nuestros volvían a encontrar su identidad y apretando a los visitantes a pesar de perder a uno de sus hombres por un esguince de tobillo en los primeros minutos, llegando al final de los 10 primeros minutos con empate a 12 anotando los visitantes casi todos sus puntos desde el tiro libre. El segundo cuarto se imponen las defensas y las imprecisiones de ambos equipos llegando al descanso tan sólo un punto por delante con 20 a 19.

Tras el descanso los nuestros continuaron con su asfixiante defensa y entonandose poco a poco en ataque circulando rápidos el balón y buscando al hombre liberado rompiendo el partido en este cuarto para llegar a los últimos 10 minutos con una ventaja de 15 puntos. Bidegintza por su parte sólo conseguía sumar a base de unos contra unos de su director de juego donde conseguía ir a la línea de tiros libres. El último cuarto el equipo lejos de relarse continuó con su juego, que a pesar de no estar acertados de cara al aro, secaron en ataque a los hombres de Zalla, donde sólo consiguieron anotar 7 canastas de juego y terminar con 53-32.

Mucho ánimo para Jaure, deseamos una pronta recuperación.

SENIOR SEGUNDA REGIONAL 

Partido fácil para nuestro segunda regional. El partido comenzaba con fallos por parte de los dos equipos. Nuestra floja defensa hacía que la ventaja no subiera de 6 puntos. Ya en el segundo cuarto nos pusimos las pilas y conseguimos romper el partido. Al descanso 38-20. Tras el descanso, el partido perdió intensidad, lo que aprovecharon nuestros chicos para conseguir canastas fáciles en contraataque. El último cuarto fue un trámite. Victoria importante que nos hace recuperar sensaciones.

JUNIOR MASCULINO

Loyola Indautxu 46
Salleko 47
Llegamos a Indautxu con bajas y sabiendo que era un partido de los importantes.
Primer cuarto duro por parte de los dos equipos y lo demuestra el tanteo 9-7 al final del primer cuarto.
El comienzo del segundo cuarto hicimos cinco minutos horrorosos en el que nos metieron un parcial de 10-0 que nos puso contra las cuerdas, a partir de ese momento empezamos a jugar sencillo y recuperar punto a punto en defensa llegando al ecuador con un 22-20 que nos metía en partido.
Un tercer cuarto empatado, dio paso a un último cuarto terrible, a falta de 30 segundos con el partido controlado , dos despistes defensivos hacen que ganen de uno a falta de 4",sacamos banda cambiamos todo al otro lado y en una entrada sobre la bocina ganamos de uno al líder invicto en su casa. Enhorabuena a todos los jugadores, familiares que animaron hasta el final y ahora a currar e intentar recuperarse bien para el próximo partido.

CADETE MASCULINO

Nos enfrentamos en casa de Padura, tercer clasificado que había perdido únicamente contra el otro invicto de la categoría. Además íbamos con siete y después de una semana regular de entrenamientos.

Salimos en zona durante toda la primera parte para protegernos de las faltas y aunque durante los primeros minutos no dio resultado, en seguida los nuestros se pusieron el mono de trabajo consiguiendo un 2-19 de parcial en tres minutos. Durante el segundo cuarto mantuvimos la misma tónica, muchas canastas al contraataque con una defensa muy consistente par a irnos al descanso 21-55.

En la segunda parte se notó nuestra falta de banquillo y la acumulación de cansancio. Nos superaban con mucha facilidad y en ataque además de acierto nos faltaba movimiento de balón, lo que llevó a un tercer cuarto donde encajamos 20 puntos y un cuarto cuarto donde encajamos 24. Final del partido 65-89.

Partido donde hicimos nuestro trabajo al descanso y nos costó un poco más al final del partido. Aun así muy contento y muy orgulloso, ya que a pesar de la semana de entrenamientos y de estar siete en una cancha complicada luchamos con todo. Semana importante contra el otro equipo invicto de la categoría, txorierri. Ánimo tios!!

CADETE FEMENINO 

Partido complicado el sábado por la mañana en Santurtzi , muchos fallos fáciles en ataque nos condenan a tener que presionar en todo el campo para poder anotar , esto nos peso al final del partido ya que llegamos con pocas energías para poder disputar el partido.

MINI MASCULINO (Sofía)

Este sábado nos presentamos en casa, jugando contra Gernika. Empezó el partido un poco flojo, con un parcial de 5-10 en el primer tiempo. Nos dimos cuenta del error, así que en la primera parte intentamos solucionarlo mediante una buena defensa y tiros más fáciles de cara a la canasta, dejándonos ir al descanso con una diferencia de un punto a favor del equipo contrario.
Tras el descanso, todo fue como una montaña rusa; marcamos muchos puntos, luego bajamos el nivel e íbamos muy igualados.
El último tiempo lo empezamos con una diferencia de un punto a nuestra contra, pero supimos cómo llevar a cabo el tiempo y conseguimos subir a una diferencia de cuatro puntos; tras eso mantuvimos bien el balón para que el tiempo corriese sin preocuparnos. El partido se asemejó al que jugamos en el propio campo de Gernika, sumando la diferencia ganadora en los últimos minutos.
Terminó el partido con un marcador de 46-46, llevándonos así, la victoria contra el equipo tras peleas, faltas...
Zorionak por la victoria, ahora, mejoraremos para los últimos partidos de esta temporada!

MINI FEMENINO (Diego)

Partido contra La Salle en casa. 

Tras una muy buena semana de entrenamientos, llegamos al partido con muchas ganas. Comenzamos el partido muy acertadas en tiro y con muy buen ritmo. Nos pusimos por encima del marcador y durante el partido con un trabajo constante, pudimos aumentar la diferencia.

Muy buen trabajo chicas! A por el siguiente!

CategoriaPartidoResultado
Senior 1ª Especial MasculinoSALLEKO - Bidegintza 53 - 32
Senior 2ª MaculinoSALLEKO - Jesuitinas 0 - 0
Junior MasculinoLoiola Indautxu - SALLEKO46 - 47
Cadete MasculinoPadura - SALLEKO65 - 89
Cadete FemeninoSanturtzi - SALLEKO33 - 30
Mini MasculinoBAM - Gernika46 - 42
Mini FemeninoBAM - La Salle 63 - 12

C.B. Salleko. Gran Vía 14, Sestao (Bizkaia) C.P.: 48910.
Tlf: 94 495 58 94 - email: salleko@bizkaiabasket.com
© 2013 Copyright C.B. Salleko