Facebook Twitter

Noticias

Resultados del 16 y 17 de febrero

21/02/2019

SENIOR ESPECIAL 


A nuestros chicos del especial les tocaba jugar contra Jesuitinas en casa, segundo clasificado.

El partido empezó con un 2-8 a favor de los visitantes los cuales aprovechaban mucho su fuerza interior. A pesar de que nosotros empezamos muy fallones en ataque poco a poco los tiros fueron entrando para acabar por delante en el primer cuarto. En el segundo cuarto volvimos a tener un bajón, pero cambiando nuestra defensa a una zona y dando un paso adelante en cuanto a intensidad vinieron nuestros mejores minutos para irnos al descanso +5. 

Empezó el tercer cuarto con los nuestros muy relajados. Cometiamos fallos tontos en defensa que hacían que encajasemos canastas fáciles y en ataque no salía nada. A pesar de ello supimos arreglarlo y empezar el último cuarto -3. En el cuarto cuarto volvimos a tener altibajos, a pesar de no acabar lo mejor posible el tercer cuarto, nos fuimos arriba en el último y aunque parecían que salían las cosas, otra vez fallos en defensa nos hizo encajar un parcial que parecía inalcanzable. Aún así, los nuestros lucharon hasta el final, atrás dimos todo Y en ataque conseguimos atacar la canasta para conseguir canastas rápidas. Llegamos a tener a falta de cuatro segundos bola para empatar o ganar el partido, pero no pudo ser. Final 66-68 para los de txurdinaga.

Partido difícil y derrota dura, aun así tenemos que levantar cabeza por luchar hasta el final, queda mucho y todavía tenemos posibilidades de todo. Desde el senior especial queremos agradecer a toda esa gente que se quedó en la grada y que nos estuvo apoyando desde el minuto 1 al 40, siempre pedimos vuestro apoyo y siempre lo recibimos, gracias. 

SENIOR SEGUNDA REGIONAL 

Partido duro para nuestro senior regional. Partido que empezó con baja intensidad y miedo de los nuestros dado que el campo era muy resbaladizo. Los locales conseguían ventajas hasta de 10 puntos. Pero poco a poco los nuestros conseguían entrar en el partido y nos íbamos al descanso solo 2 abajo.

Tras un mal inicio de tercer cuarto comenzamos a realizar nuestro juego, mejor circulación y mas intensidad defensiva. Ya en el último cuarto tras una sucesión continua de tiros libres conseguimos llevarnos el gato al agua por 45-51.

JUNIOR MASCULINO

Gaztelueta 58
Salleko 60
Como siempre realizamos un mal partido en Gaztelueta, solo que esta vez aunque se ha ganado ha sido todo culpa nuestra.
Sin hacer un gran partido fuimos ganando todos los cuartos, pero un exceso de relajación alarmante, hizo que en los últimos minutos del último cuarto, pasáramos de un 15 arriba a tener solo un punto de diferencia. Una defensa sólida y un tiro libre convertido dejo el resultado de 58 - 60. Esperemos que esto no vuelva a ocurrir y no tengamos que echar en  falta el basket average. Ánimo y a por el siguiente partido.

CADETE MASCULINO 

Recibíamos este finde a Txorierri, equipo contra el que jugamos el cruce y que todavía estaba invicto junto a nosotros.

El partido empezó con muchos fallos y poco ritmo por parte de ambos equipos. Se notaba que el equipo visitante venía con ganas de ganarnos: luchaban todo, su defensa era muy intensa, no nos dejaban dominar el rebote... Y aunque al primer cuarto el resultado en el marcador era a nuestro favor, en el segundo cambió. Presentaron una defensa muy intensa, donde existía un 2 contra 1 continuo, lo cual colapsó a los nuestros y nos bloqueó en ataque y en defensa no éramos capaces de parar sus contraataques. Lo único que queríamos era que llegase el descanso, y llegó con un empate a 32.

Salimos en el tercer cuarto mentalizados de luchar todo, de darlo todo y siendo conscientes de que podíamos dar mucho más. Así fue, nuestra defensa dio un paso al frente y fueron los de Sondika los que no podían pararnos en ataque. Además, empezaron con muchos contactos no pitados lo cual desespero a los nuestros. Empezaba el cuarto cuarto +6. Salimos muy relajados encajando un parcial en contra y otra vez tuvimos que remar para poder ponernos por delante. Tiramos de orgullo u esfuerzo para ponernos poco a poco con más ventaja en el marcador. Hasta llegar al final del partido con 65-55.

Partidazo de nuestros chicos. Luchando hasta el final, demostrando lo que somos y a lo que jugamos. Felicidades a todos chavales, acabamos la ida el domingo contra jarrilleros, a seguir trabajando. 

CADETE FEMENINO 

Recibíamos en casa a Asti-leku , y volvemos a ganar en un partido eterno , casi 2 horas y media. 
Buen partido el que jugaron nuestras chicas, bastante mejoradas en defensa con mucha intensidad y siendo atrevidas, y bastante acertadas en ataque , cosa poco habitual.
A pesar de la mejoría en defensa tenemos que mejorar los errores , para crecer desde la defensa.

INFANTIL MASCULINO

Primera derrota para el Infantil Masculino. Después de unas semanas de descanso, se enfrentaban por primera vez a Colegio Vizcaya, un equipo más alto y físico que el nuestro. El comienzo del partido fue malo, con un tanteo de 25-4. Nuestro equipo no conseguía salir de la presión defensiva del contrario, eso sumado a los malos pases y a los malos tiros. Seguimos con la mala racha en el segundo cuarto, con un tanteo de 9-0. Intentamos cambiar de cara al tercer cuarto, pero seguíamos perdiendo la mayoría de pases, y el final de este cuarto fue de 12-0. Último cuarto, en el que nos pusimos algo más las pilas para conseguir un 9-8. Tocará seguir trabajando esta semana para el siguiente partido. El resultado final fue de 55-12.

INFANTIL FEMENINO (I)

Primer partido de la 2 fase, fase en la cual están todos los primeros equipos de cada grupo. Partido bastante importante y con varios nervios por ver cómo seria la nueva liga y el resultado a sido lo reflejado con las ganas de jugar. El partido a comenzado con bastantes inseguridades por parte de las nuestras, ya que en el equipo de Berriotxoa había una chica que destacaba por su altura, pero luego a resutaldo no ser el pilar del equipo. Tras ver eso las nuestras han llevado el partido por las riendas desde el minuto 1 con concentración y buenas decisiones defensivas. Un segundo cuarto bastante malo por parte de las nuestras, por malas decisiones de pases, aunque seguíamos por encima del marcador. Tercer y cuarto cuartos se había sentenciado el partido con un resultado de 56-13. No vale relajarse hay que seguir trabajando y prepararse para los siguientes partidos. Enhorabuena por la victoria chicas.

INFANTIL FEMENINO (II)

Partido estresante del infantil contra colegio Vizcaya, las nuestras no se encontraban comodas en el campo ya que nos podia la gana de hacer cada una el partido por su cuenta con lo que nos ha llevado a un cansancio fisico el cual han aprovechado las contrarias para sentenciar el partido con un 63-19. Nos espera un trabajo en equipo y un trabajo fisico que nos centrará de ahora en adelante para acabar la temporada como nos merecemos. Ánimo

MINI MASCULINO

Partido en Durango que nos imaginábamos que iba a ser muy ajustado; y lo ha sido. Hemos empezado el partido un poco dormidos, pero hemos tenido un buen acierto frente a la canasta. El segundo tiempo nos hemos puesto por delante en el marcador, pero, el tercero, tras una mala defensa les ha hecho ponerse delante en el marcador con una diferencia de seis puntos.
Tras el descanso, hemos salido muy fuertes, tanto que hemos adelantado con un parcial de 4-17 a nuestra favor, volviendo a ponernos delante del equipo contrario.
Los dos últimos tiempos, hemos conseguido hacer una buena defensa, poniéndonos por delante con los brazos bien abiertos intentando impedir el ataque a canasta de ellos. Pero, en el último minuto, un triple de ellos nos ha puesto a empate a 56; hemos intentado luchar, pero una falta en la que han marcado el último punto, les ha puesto por delante de nosotros, llevándonos así a la derrota.
Estamos muy contentos del trabajo realizado hoy, hemos trabajado muy duro y hemos luchado hasta el final, aunque no haya podido ser. Zorionak por el partido chicos!

MINI FEMENINO 

Buen partido el del viernes 15 para las chicas del mini femenino, un partido intenso con mucho trabajo y muchas ganas.
El comienzo del partido fue lo que marcó un poco el ritmo, defendíamos atacabamos y encima le poníamos más ganas y todo esto unido daba como resultado un resultado favorable. Tras 3 cuartos de trabajo nos relajamos un poco pero reaccionamos y recuperamos el  mismo ritmo del principio durante el resto del partido. En general nada que objetar un partidazo muy contentos con el resultado felicidades y a seguir así.

CategoriaPartidoResultado
Senior 1ª Especial MasculinoSALLEKO - Jesuitinas66 - 68
Senior 2ª MaculinoOribeltza - SALLEKO45 - 51
Junior MasculinoGaztelueta - SALLEKO58 - 60
Cadete MasculinoSALLEKO - Txorierri Sondika65 - 55
Cadete FemeninoSALLEKO - Asti leku osk64 - 38
Infantil MasculinoColegio Vizcaya - SALLEKO55 - 12
Infantil Femenino ISALLEKO - Berrio otxoa56 - 13
Infantil Femenino IIColegio Vizcaya - SALLEKO63 - 19
Mini MasculinoTabirako Jesuitak - BAM57 - 56
Mini FemeninoMaristas - BAM38 - 70

C.B. Salleko. Gran Vía 14, Sestao (Bizkaia) C.P.: 48910.
Tlf: 94 495 58 94 - email: salleko@bizkaiabasket.com
© 2013 Copyright C.B. Salleko