Facebook Twitter

Noticias

Resultados del 23 y 24 de febrero

26/02/2019

SENIOR ESPECIAL


Loiola acudía con las bajas tres de sus titulares con respecto al partido de ida. A pesar de ello empezaron mucho más acertados y con mucho más ritmo consiguiendo ventajas de 6/8 puntos de inicio. La segunda unidad subió la intensidad defensiva y el ritmo ofensivo lo que hizo que diéramos la vuelta al marcador para irnos 15-12 después de los 10 primeros minutos. El 2º cuarto hubo un par de ocasiones que en las que nos poníamos 10 puntos por encima pero su mejor jugador y uno de los mejores de la competición (Jon Perez), rompía nuestra racha anotando desde el triple. Para irnos al descanso con ventaja de 8 puntos.

El tercer parcial lo ganamos por tan solo un punto donde Jon Perez tiraba del equipo anotando y haciendo jugar mientras que los locales hacían daño desde el poste bajo. En los últimos 10 minutos apareció la figura local del veterano Isma Sagüillo que anotando desde la linea de tres ponía al equipo con 13 puntos de ventaja, empatando él average de la ida. Parecía que en los últimos minutos con la expulsión por faltas de 2 de nuestros interiores, unido a 2 rebotes ofensivos de Loiola ponía el marcador a +10 a falta de menos de 1 minuto, pero tras dos ataques acertados y un par de buenas defensas acaba el partido con 70-56, consiguiendo el average.

SENIOR SEGUNDA REGIONAL 

Partido decisivo en amorebieta para nuestro segunda regional. El partido comenzó con ritmo por parte de los nuestros poniendo un 0-10 a favor en 3 minutos. Pero a partir de ese momento nos relajamos y encajamos un parcial de 21-0, debido al abuso de tiro exterior y a la pobre defensa. En el segundo cuarto nos pusimos las pilas y conseguimos reducir la ventaja a 4, pero todo el trabajo que habíamos realizado durante el cuarto lo tiramos en 2 minutos. Esta siguió siendo la tónica del partido durante el segundo tiempo. A pesar de esto llegábamos al final del partido con opciones. Sin embargo, pobres decisiones en ataque y el acierto de sus interiores pusieron la ventaja local en 13 puntos al final del partido

JUNIOR MASCULINO

Salleko 75- Erandio 55.
El equipo de Erandio   llegó a Sestao con la intención de dar la campanada y llevarse el triunfo. Por ello los 2 primeros cuartos fueron muy compartidos y se llegó al descanso con una diferencia de 6 puntos favorable a Salleko. En la segunda parte ajustamos las defensa y gracias a ello la diferencia era de 12 puntos al final del tercer cuarto. En el último tiempo Salleko fue superior y la diferencia aumentó hasta los 20 puntos. Destacar la labor del equipo pese a ciertos despistes defensivos.

CADETE MASCULINO

Finalizamos la ida de la segunda fase en Portugalete frente a Jarrilleros.

El partido empezó lo peor que podía empezar: el equipo contrario muy kuricado y acertado y nosotros con la actitud contraria, recibiamos puntos fáciles y en ataque estábamos atascados debido a su presión en medio campo, cuando conseguíamos salir de esa presión, fallabamos las canastas fáciles debajo del aro. Cambiamos nuestra defensa a zona para intentar dominar más el rebote y salir corriendo pero fuimos incapaces. Llegó el descanso con un empate a 22 después de tener muchísimas pérdidas y fallar canastas fáciles. 

El tercer cuarto empezó con un intercambio de canastas en el que ningún equipo sacaba una ventaja clara. Nosotros en ataque parecía que teníamos las cosas más claras, aunque siguiesemos muy fallones, pero en defensa recibiamos puntos demasiado fáciles. Un par de defensas intensas nos puso con una ligera ventaja de +6. Y acto seguido recibimos un 7-0 que nos dejaba uno abajo a falta de menos de cinco minutos. Trabajo atrás y algo de acierto en ataque nos dio una ventaja insalvable par a los de Portugalete y final de 52-60.

Mal partido por nuestra parte, no tenemos que poner excusa de campo, ni balón, ni canasta ni nada, nuestra actitud tiene que ser siempre la misma. Nos hace falta apoyarnos más entre nosotros cuando las cosas no salen, es cuando más equipo tenemos que ser. Aún así, salvamos el partido y acabamos la ida invictos. Quedan 7 partidos duros en los que nadie tiene que relajarse. Ánimo y a seguir trabajando!

CADETE FEMENINO

Segunda victoria consecutiva, y parece que empezamos a recuperar el nivel de juego de antes de navidades.
A pesar de una victoria relativamente cómoda, seguimos concediendo demasiadas canastas fáciles a las contrarias, para poder competir contra las rivales de arriba vamos a tener que subir mucho nuestro nivel de defensa.

INFANTIL FEMENINO (I)

Segundo partido del Infantil Femenino en la segunda fase, partido complicado contra Basauri y primer partido perdido tras bastante tiempo. Derrota bastante merecida, por fallos tontos realizados en defensa y poco acierto en ataque. La defensa de las nuestras fue bastante vaga lo que resultó en una ventaja clara para el contrincante. Un primer cuarto bastantes ajustado, segundo cuarto horroroso con un parcial de 10-1 dio una ventaja clara para ellas aunque luego en la segunda parte nos pusimos más las pilas no bastó para llevarnos el partido. Solo queda aprender de la derrota y esperar a que vengan aquí y demostrarles que fue un fallo y llevarnos la victoria.

INFANTIL FEMENINO (II)

Partido cómodo contra erandio. Las nuestras cuando tienen ganas sabemos que son capaces de hacerlo muy bien y asi a sido. 70-45 muy contentos con el funcionamiento en ataque del equipo pero debemos trabajar mas detalladamente la defensa y el balance defensivo, aún asi zorionak chicas!

MINI MASCULINO 

Partido difícil en casa contra los terceros de la categoría y sumando la dificultad de un campo resbaladizo.

Primera parte bastante dura con un tanteo muy parejo y con una defensa muy dura por parte del equipo rival.

Segunda parte empezando con solo dos puntos arriba ,los nuestros tuvieron un gran tropiezo en el 5. cuarto que nos puso en una desventaja notoria,aún así,en el último cuarto supimos reaccionar,llevar el partido adelante hasta los últimos 10 segundos del partido que perdiendo de 1 punto,no pudimos anotar y acabamos perdiendo de 3.

Para la semana que viene ya que no hay partido ,tendremos tiempo para preparar el último partido de esta primera fase y así,poder seguir mejorando para una segunda fase mejor y más dura.

MINI FEMENINO 

Partido complicado contra Santurce. Después de preparar el partido durante tantas semanas, llegamos ahí con muchas ganas de  la victoria. El partido estuvo igualado en todo momento, estando  ganando o perdiendo de poco. Por otra parte el arbitraje no nos favoreció, pitando todo tipo de contacto con el cual nos expulsaron a 5 JUGADORAS, con faltas ridículas. Por otra parte nuestras jugadoras se quejaron mucho del trato que recibieron del equipo contrario. Este comportamiento se vio reflejado en nuestra grada con algún que otro grito de más. Termina mi temporada con mal sabor de boca por la derrota de un punto, pero muy feliz por lo mucho que he ganado con este equipo de guerreras! Muchas gracias por todo chicas. Nos vemos a la vuelta!!

PREMINI MIXTO 

El primer partido de el premini mixto en 5x5, comenzamos el partido con nervios pero en el primer cuarto jugando bn y defendiendo conseguimos igualarles, en el tercer cuarto nos pusimos 8 puntos por delante, quitando los nervios, en el tercero y el cuarto seguimos jugando igual siempre por delante y en el ultimo cuarto ellos nos igualaron 33-33 y en la ultima jugada metemos un triple para ganar el partido 36-33. Buen partido y a seguir trabajando.

CategoriaPartidoResultado
Senior 1ª Especial MasculinoSALLEKO - Loyola Indautxu 70 - 56
Senior 2ª MaculinoZornotza - SALLEKO69 - 56
Junior MasculinoSALLEKO - Erandio75 - 55
Cadete MasculinoJarrilleros - SALLEKO52 - 60
Cadete FemeninoBidegintza - SALLEKO42 - 65
Infantil Femenino IBasauri - SALLEKO40 - 36
Infantil Femenino IISALLEKO - Jado Erandio 70 - 45
Mini MasculinoBAM - Ibaizabal59 - 62
Mini FemeninoSanturtzi - BAM53 - 52
Premini MixtoBAM - Legarda Mst36 - 33

C.B. Salleko. Gran Vía 14, Sestao (Bizkaia) C.P.: 48910.
Tlf: 94 495 58 94 - email: salleko@bizkaiabasket.com
© 2013 Copyright C.B. Salleko