Facebook Twitter

Noticias

Resultados del finde de carnaval

03/03/2020

SENIOR 2ªNACIONAL


SENIOR 2ª REGIONAL

JUNIOR MASCULINO

Partido después de carnavales frente a Balmaseda. El partido comenzó con los nuestros mucho más activos que los rivales, consiguiendo 3 canastas fáciles en los primeros minutos y que serían los últimos del cuarto debido a la poca fluidez del balón y de no saber encontrar la ventaja, llevándonos a tiros arriesgados. Sumándolo al poderío interior de Balmaseda nos hizo irnos después de 10 minutos 9 abajo. Mismo problema en ataque durante los primeros minutos, solo conseguimos sumar 4 tiros libres durante los primeros 6 minutos. A partir de ahí dominamos más el juego, le dimos pausa al balón y, teniendo paciencia, supimos encontrar canastas fáciles para irnos al descanso 22-24. 

Salimos en el tercer cuarto con un 2+1 de Hector que nos volvía a poner por encima en el marcador después de casi dos cuartos por detrás pero en ese momento llegó la relajación para encajar un 0-12 de parcial que traía sensaciones de que se nos podía ir el partido. Después de un par de defensas buenas conseguimos que la distancia redujese minimamente para afrontar el último cuarto -7 pero con la sensación de que teníamos mucho más para demostrar. Y así fue, nos acercamos en el marcador a base de encontrar a nuestros interiores en el poste bajo y de dominar el rebote defensivo hasta llegar al 40-42 a falta de 3 minutos. Metieron ellos un triple, que respondimos con otro nosotros y que acto seguido respondieron ellos con otro más, lo que nos hacía entrar en el último minuto 5 abajo. Una canasta de Hector y un triple de Jonda a falta de 10 segundos para el final nos hicieron empatar el partido y teniendo todavía el balón para marcar la canasta de la victoria, perdemos el balón y fortuna que el jugador de Balmaseda no anotó la última entrada. Primera prorroga con alternancias en el marcador en la que ningún equipo conseguía imponerse al otro lo que llevó a una segunda prorroga. Sacamos todo lo que teníamos y con defensas exitosas acabamos anotando canastas debajo del aro que fue lo que acabó dándonos la victoria. Final 64-59 con un gran cambio de actitud de los nuestros. Buena forma de empezar la vuelta, felicidades a los 9 y a seguir sumando. 
JUNIOR FEMENINO 

Dos caras de nuestras chicas en la derrota frente a La Salle. Durante los primeros 20 minutos supimos atacar bien la canasta, encontrando buenas situaciones de tiro que llevaban a puntos fáciles. Además, a pesar de cometer ciertos errores en defensa: malos balances, defensas pasivas... No condecimos muchos puntos, lo que nos hizo ir al descanso -6 con la sensación de que podíamos haber dado más. Pero los siguientes 20 minutos fueron peores en todos los aspectos. Ellas subieron la intensidad y éramos incapaces de atacar la canasta, lo que llevaba a malos tiros, finales de posesión sin encontrar el aro y perdidas que aprovechaban las locales para agrandar la ventaja. Últimos 10 minutos en los que intentamos apretar, que la defensa fuese más dura y encontrar en ataque la clave para conseguir un par de puntos fáciles pero nos fue imposible. Final del partido 52-35. Animo chicas, todo pasa por currar durante la semana. 

CADETE FEMENINO

Derrota ajustada de nuestras chicas en Orduña. Empezamos la segunda vuelta ante un rival complicado y en buena dinámica: Bedarbide. Sabíamos que el partido sería complicado, y así se demostró en los primeros compases del encuentro. Las locales eran más intensas, tenían menos miedo y estaban más acertadas. Así, en los primeros 10 minutos se fueron 13 puntos arriba. Tras ese primer cuarto desastroso en el que fuimos excesivamente permisivas en defensa y poco organizadas en ataque, el hecho de subir un puntito el tono defensivo nos permitió que Bedarbide no hiciera tiros cómodos y que pudiéramos lanzar nuestras rápidas transiciones ofensivas. El segundo cuarto fue más positivo para nosotras, pero aún así nos fuimos 8 puntos abajo. En el tercer cuarto las de Orduña salieron a defender en zona, pero las nuestras supieron adaptar su juego a la defensa planteada por las locales, y poco a poco le dimos la vuelta al partido. Cada vez estábamos más cómodas en el campo, tanto que Bedarbide volvió a cambiar a defensa individual, viendo que su defensa zonal no nos hacía daño. Nosotras seguíamos a lo nuestro, trabajando en defensa y saliendo rápido después de tiro rival. Llegamos al último cuarto con un punto de ventana. El último cuarto empezaba de la misma manera que acabó el tercero, con nuestras chicas siendo superiores tanto en ataque como en defensa, y así abrimos un hueco de 5 puntos a nuestro favor a falta de escasos 4 minutos para el cierre del encuentro. Habíamos sabido sobreponernos a un muy mal inicio, y gracias al trabajo de todas las jugadoras durante todo el partido habíamos conseguido darle la vuelta al resultado y llevarlo donde queríamos. Sin embargo, en los últimos 4 minutos del partido las locales subieron claramente su nivel de intensidad, fueron más agresivas, en definitiva, tuvieron más ganas de ganar el partido que nosotras. Así, forzaron un par de errores por nuestra parte y consiguieron remontar en los últimos instantes, alargando su ventana hasta los 6 puntos (68-62) gracias a los tiros libres en el último minuto. Una pena, pero nos sirve para aprender y seguir mejorando!!

INFANTIL MASCULINO

Derrota del infantil masculino en su visita a durango. Un partido difícil en el que nuestro equipo contaba con sólo 5 jugadores. En el primer tiempo hicimos un gran trabajo en casi todas las facetas del juego y conseguimos llegar al descanso con empate a 21 en el marcador. Ya en el segundo tiempo aguantamos un poco al principio del tercer cuarto, pero el cansancio empezó a decantar la balanza hacia el equipo local, que nos castigaba continuamente en el rebote y en transición y les alejaba mucho en el marcador. A pesar de tener la sensación haber dejado todo en el campo, volvimos a casa con una derrora por 60-35.

INFANTIL FEMENINO

Segundo jornada de la segunda fase de nuestras chicas del Infantil Femenino. Partido muy ajustado y complicado contra Deustoko ikastola 
En el primer cuarto lo empezamos con bastantes dificultades tanto en acierto como en la defensa ya que hubo algunos despistes en la defensa terminando con un resultado desfavorable . El segundo cuarto empezamos a despertar y volvíamos a jugar como siempre estuvimos defendiendo bastante bien y empezamos a entrar los tiros y a canasta también llegando a tirar muchos tiros libres pero jugando demasiado rápido y perdiendo bastantes pases, yéndonos al descanso con solo 2 puntos por debajo .
En el tercer cuarto seguimos igual que terminamos seguimos siendo duros hacia la canasta  pero en defensa empezamos a bajar los brazos y a despistarnos cometiendo muchas faltas . En el cuarto tiempo empezamos bastante más ya que estuvieron presionando mucho y perdimos muchos balones y no conseguimos llegar cómodo al campo contrario, al de un rato volvimos a despertar y volvimos a tomar el control aún con algún que otro despiste en defensa estuvimos muy bien y en ataque volvimos a hacer lo nuestro . Al final termino el partido 44-45 ganando el partido, con una canasta en el último momento, yendo todo el partido muy ajustado y yendo por detrás, consiguiendo nuestra segunda victoria de la segunda fase

MINI MASCULINO

Partido importante de cara a la clasificación, nos jugábamos estar empatados con los terceros. 
Primera parte muy intensa con los ánimos por las nubes y un gran acierto debajo de la canasta, consiguiendo así colocarnos por delante en la primera parte. 
Segunda parte con un comienzo bastante malo y un 5. cuarto parecido al anterior hicieron que nuestro equipo se viniese abajo y haciendo que el rival nos sacase ventaja, luchado hasta el final pero con una derrota amarga. 
Esta semana nos prepararemos mentalmente para los partidos futuros y intentaremos mejorar un poco más día a día.

MINI FEMENINO

Salleko BAM 69-40 Seber Altube. Gran partido de las chicas en el que conseguimos llevarnos una victoria ante un equipo complicado. Salimos en el primer cuarto muy enchufadas y nos lo llevamos con un tanteo de 22-6. Las chicas no se relajaron y consiguieron ganar los 6 cuartos. Muy contentos Diego y Jonda y esperemos que sigan así las chicas!

PREMINI MIXTO

Partido ganado de nuestro Premini Mixto contra Jesuitinas. A pesar del resultado, este ha sido uno de los mejores que hemos jugado hasta ahora ya que hemos estado todo el rato concentrados en el partido. Hemos estado súper bien en defensa y en ataque, teniendo todos oportunidad de meter alguna canasta. Zorionak y a seguir mejorando!!!!!

PREMINI MASCULINO

Victoria de nuestros pequeños en un partido con pocas dificultades, han estado estupendo tanto en ataque como defensa

CategoriaPartidoResultado
Senior 2ª NacionalSALLEKO - Askartza Claret68 - 56
Senior 2ª RegionalTrapaga Saskibaloia - SALLEKO47 - 50
Junior MasculinoSALLEKO - Balmaseda64 - 59
Junior FemeninoLa Salle - SALLEKO52 - 35
Cadete FemeninoBedarbide - SALLEKO68 - 62
Infantil MasculinoTabirako Jesuitak - SALLEKO60 - 35
Infantil Femenino Deustuko Ikastola - SALLEKO44 - 45
Mini MasculinoLoiola Indautxu - SALLEKO-BAM78 - 65
Mini FemeninoSALLEKO-BAM - Saber Altube69 - 40
Premini MixtoSALLEKO-BAM - Jesuitinas51 - 1
Premini MasculinoSALLEKO-BAM - Loiola Indautxu86 - 36

C.B. Salleko. Gran Vía 14, Sestao (Bizkaia) C.P.: 48910.
Tlf: 94 495 58 94 - email: salleko@bizkaiabasket.com
© 2013 Copyright C.B. Salleko